Como curar el herpes labial

Cuando el herpes ataca tu boca, tu apariencia y el dolor que sientes te afectan tu día. Pero hoy voy a decirte como curar el herpes labial con varios remedios caseros y naturales.

8 efectivos remedios contra el herpes labial

Hielo

El hielo es uno de los remedios clásicos para tratar el herpes. Si quieres saber como curar el herpes labial con hielo, solamente utiliza un trozo o cubito de hielo sobre la zona afectada. Este remedio es mucho más efectivo si lo aplicas cuando el herpes está comenzando a formarse.

El hielo te ayudará a calmar el dolor provocado por las ampollas. Pero ten cuidado de no aplicarlo directamente sobre ellas, ya que podrías quemar la zona. Entonces utiliza un paño o trapo muy limpio para crear una barrera protectora.

En caso de que las úlceras ya tengan líquido, te recomendamos que no utilices el hielo y, en cambio, emplees otro de los remedios que te damos aquí.

remedios caseros para el herpes labial

Aceite de árbol de té

Para que puedas curarte rápido del herpes labial, te sugerimos que utilices un poco de aceite de árbol de té. Este aceite es un buen antiviral que la naturaleza nos ha brindado. Trabaja impidiendo que el virus siga desarrollándose en otras zonas cercanas o no a la boca. Utiliza un algodón o hisopo para aplicar el aceite sobre las ampollas. El aceite será absorbido o se secará, por tanto, aplícalo cada 15 minutos durante todo el día.

=> Haz click aquí para saber cómo acabar con el herpes labial de forma natural <=

Crema hidratante

Un gran remedio que te ayudará a sanar el brote de herpes labial más rápido es la crema hidratante. Utiliza una crema hidratante labial antiséptica sobre las zonas afectadas de tus labios y así eliminarás el herpes en menos tiempo.

Te recomendamos que utilices este tratamiento entre 3 y 5 veces al día. Puedes aplicártela con un bastoncillo o algodón, o incluso con tus dedos, siempre que estos estén bien limpios.

Yogur natural

El yogur es uno de esos alimentos milagrosos que todos deben incluir en su dieta. También es un gran remedio natural que te dice como curar el herpes labial. Lo único que necesitas es conseguir una cucharadita de yogur natural para aplicarla en la zona afectada por el herpes. Si quieres potenciar sus efectos, también te recomendamos que mezcles un poquito de vinagre con miel para aplicarlo con un algodón en las ampollas.

Té negro

El té negro tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Estas ayudan a curar los brotes de herpes, reduciéndolos considerablemente. Utiliza un poco de té negro para colocarlo dentro de una gasa o una compresa. Después, aplícalo sobre la herida y mantenlo por unos 20 minutos.

También te recomendamos que tomes infusiones de este té, ya que además es poseedor de varias propiedades antioxidantes.

Tomate y aloe vera

El tomate no es solo un gran alimento, también puede ayudarte a aliviar el virus herpes labial de forma eficaz. Utiliza pulpa de tomate todos los días para aplicarla sobre las ampollas. Espera a que se seque para proceder a aplicar un poco de aloe vera sobre el área.

Cítricos

Tanto la naranja como el limón contienen la vitamina C, que es necesaria para que nuestro sistema inmunológico actúe eficazmente contra las enfermedades. Es por tal razón que si consumes el zumo de estas frutas, podrás aliviarte más rápido del herpes labial. Ambos frutos también contienen vitamina D, que es importante para la formación de colágeno, y este es necesario para que nuestro cuerpo sane más rápido las heridas del herpes.

Si incluso quieres utilizar el jugo de limón o de naranja sobre la zona afectada, puedes hacerlo, pero considera que puede ser muy doloroso.

Agua oxigenada

Si con todos los remedios anteriores aún no tienes una respuesta para entender como curar el herpes labial, este último remedio será tu salvación, ya que es sencillo de conseguir y tiene efectos en el instante en que lo aplicas.

El agua oxigenada cura el herpes rápidamente gracias a que desinfecta la zona donde lo apliques. Puedes utilizar algodón y un poco de agua oxigenada para untar las úlceras de tu boca. Lo mejor de este remedio es que evita la propagación de las ampollas, de modo que no tendrás más herpes si lo aplicas. Úsalo unas dos o tres veces al día.

=> ¿Quieres acabar con el herpes labial para siempre de forma natural?<=

2 comentarios

  1. Yonatahan

Deja tu opinión