Herpes oral ¿qué es y como tratar los sintomas?

El herpes oral es causado por el común virus llamado: herpes simplex 1. El principal síntoma son las lastimosas llagas que aparecen justo en la boca y aunque pueden aparecer, no se llega a presentar un síntoma secundario. Pero debido a su nivel de viralidad, al menos el 50% de la población mundial, tiene o tendrá contacto con el virus del herpes antes de llegar a la edad adulta.

Herpes oral

Esta “versión” del virus, llamada cepa oral, solo los humanos pueden contraerla y su contagio se da por contacto directo con otra piel infectada. Digase, saliva o membranas mucosas. Pero dependiendo de la gravedad del herpes en cada persona, además de la localización, los sintomas del herpes pueden variar.

 

que es el herpes oral

Los síntomas del herpes oral más básicos y primordiales que cualquier persona puede presentar son:

  1. gripe
  2. alta temperatura
  3. migrañas
  4. cambios de humor
  5. inflamación de los ganglios

¿Quieres saber cómo conseguí eliminar el herpes de forma natural? haz click aquí

Si estos brotes, digamos llagas, provocan en la persona cambios severos en su salud, será entonces cuando las llagas o ulceras comenzarán a aparecer al rededor de la boca del paciente (ver imágen). Es entonces cuando se le llama Herpes labial u oral y hasta cierto punto, es el más conocido.

Como darse cuenta cuando las llagas comienzan a salir?

Es sencillo, comienzas a sentir un hormigueo al rededor de los labios y comienza a cambiar la tonalidad a un rojizo casi rosa en la piel, esta zona es donde comenzará a brotar la llaga de herpes labial. Los tamaños varían, pero pueden llegar a ser muy grandes y a doler como un infierno. Los he vivido (conoce aquí mi historia).

Aunque las llagas del herpes oral, por lo general aparecen alrededor de la boca, en casos más severos y graves, las llagas aparecen en los labios dentro de la boca, la lengua y encías. Y en casos extremos, las llagas aparecen dentro de la garganta dificultando comer.

Desde que comienzan a aparecer los brotes, estos se convertirán en ampollas que se dedicarán a reventarse, llenando tu rostro de costras secas y horribles que te darán la falsa ilusión de que el problema ha desaparecido, pues los brotes no dejan cicatrices cuando se curan. El herpes sigue en el fondo haciendo de las suyas.

Estas ulceras que surgen cuando se tiene herpes oral, son más bien como ampollas, esas que te aparecen en las manos cuando no estás acostumbrado a usar herramienta de trabajo manual. Tienen un líquido transparente que contiene herpes y es altamente contagioso. Te puede contagiar a ti mismo y esparcir los brotes por otras partes de tu cuerpo sino tienes cuidado. Jamás las toques.

Hay que ser responsables, si tienes brotes en zonas donde puedes estar en contacto con otras personas, pues mejor deja de tener contacto con otras personas. Olvidate de los besos o sexo oral y siempre lavate profusamente si llegaste a tocar alguna de las zonas infectadas de tu piel.

Para evitar el contagio no hay mejor remedio que tu mismo. El herpes oral puedes controlarlo.
cura para el herpes labial

Deja tu opinión