Los alimentos que empeoran el herpes son:

Puesto que ya sabes cuales son los mejores alimentos para controlar el herpes, también debes conocer los alimentos que empeoran el herpes y que pueden desencadenar los brotes y así evitarlos para que tengas la mejor oportunidad de combatir el herpes. En particular, lo mejor es reducir al mínimo (aunque es mejor evitar) la ingesta de alimentos que son ácidos o altos en arginina.

Alimentos que empeoran el herpes

Los alimentos ácidos o aquellos ricos en arginina, estimulan la reproducción del virus del herpes en el interior del cuerpo, resultando en brotes más frecuentes y ni los mejores medicamentos podrán ayudarte.

Los alimentos ácidos también son conocidos por debilitar tu sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a las condiciones e infecciones como el herpes. Algunos de los alimentos ricos en arginina o ricos en ácidos que debes evitar incluyen los siguientes:

alimentos que empeoran el herpes

Los alimentos ricos en arginina y bajos en lisina

La arginina para el herpes es bastante mala, ya que favorece al crecimiento y la reproducción del virus del herpes, disminuyendo tus niveles de lisina. Si tienes herpes, puedes consumir alimentos ricos en arginina siempre que los niveles de lisina en ese alimento, sea mayor que la argisina. Para evitar los brotes, reduce el consumo de estos alimentos ricos en arginina, como por ejemplo:

  1. semillas y frutos secos
  2. coco (aceite de coco)
  3. zumo de naranja
  4. chocolate
  5. productos de trigo
  6. avena
  7. lentejas
  8. suplementos de proteína
  9. gelatina

Alimentos con elevados niveles de arginina

Un estudio realizado por la revista “The Journal of Nutrition” muestra que la citrulina, estimula la producción de arginina. La citrulina es un nutriente disponible en grandes cantidades en la carne de res y la corteza de la sandía.

Esto significa que el consumo de sandía puede aumentar los niveles de arginina en tu suero sanguíneo. La citrulina se encuentra también en otras cucurbitáceas, tales como el melón y el pepino, y en niveles extremadamente bajos, así como en la caseína proteína de la leche. Reduce la ingesta de estos alimentos, si quieres evitar las ronchas y llagas que provocan el herpes.

Los alimentos ácidos y bebidas

Se recomienda evitar todos los alimentos que causan acidez para prevenir el herpes. Esto incluye:

  1. alcohol
  2. cafeína
  3. toda la comida chatarra
  4. demasiada carne roja
  5. productos de harina blanca procesados
  6. aditivos alimentarios
  7. edulcorantes artificiales

Los altos niveles de ácido debilitan tu sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a infecciones virales. La cafeína también puede aumentar el nivel de arginina, dando lugar a frecuentes ataques de asma (así es, ataca muchas cosas en ti en altos niveles).

Además, las hierbas, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Por ejemplo:

  1. las hojas de olivo
  2. el ajo
  3. la equinácea
  4. el regaliz
  5. propóleos

Estas son hierbas valiosas que fortalecerán tu sistema inmunológico contra el herpes. El astrágalo se prescribe generalmente en la medicina china para aquellos que tienen herpes oral principalmente, aunque es básicamente lo mismo.

Saber qué comer y qué evitar cuando se está sufriendo de herpes, es vital, sobre todo porque no hay cura para el virus, digo, solo si te crees los cuentos de los doctores y medio mundo. Puedes encontrar más información en este artículo.

Podrás además evitar los síntomas severos del virus al alegir los mejores alimentos para combatir el herpes y gestionar así los brotes, y evitando que los mismos alimentos fomentan o empeoren los brotes de herpes.

2 comentarios

  1. Sonia

Deja tu opinión