Como combatir el herpes labial

El herpes labial o fuego es un síntoma muy molesto de este virus, y casi siempre llega en las ocasiones menos deseadas, siendo el estrés y la bajada de defensas las causas del herpes principales.

Hoy quiero contarte sobre como combatir el herpes labial de forman natural, utilizando remedios caseros o naturales.

Puedes aplicarte cada uno de estos remedios, teniendo siempre cuidado de hacerlo tal y como te indico, para que no tengas complicaciones y no te hagas daño.

consejos para combatir el herpes labial

También, te sugiero leer dos cosas muy importantes al final de este artículo, que consisten en qué hacer para prevenir el herpes labial.

Como combatir el herpes labial con remedios naturales

Hielo

hielo contra el herpes labialPrimero empieza aplicándote hielo, para que así puedas disminuir el dolor y la actividad bacteriana y viral del herpes.

Puedes hacerlo usando un pequeño cubo de hielo que te cubra totalmente la llaga. Usa un guante en tu mano para que no se enfríen tus dedos.

Tendrás que dejar que el hielo se derrita en la zona afectada, que dependerá de la temperatura ambiente. Cuando se haya derretido, vuelve a aplicarte hielo, al menos por unos 10 minutos varias veces al día.

Toda esta aplicación es con el fin de que prepares bien la ampolla, para los siguientes remedios naturales contra el herpes labial.

Limón

Después de aplicarte hielo, sigue combatiendo las bacterias y al mismo virus del herpes, utilizando limón para combatir herpes labialextracto de limón.

Se trata de un remedio muy sencillo, que consiste solo en aplicarte un poco de jugo de limón obtenido de una unidad recién exprimida. Utiliza un pedacito de algodón para empaparlo en el jugo de limón, luego aplícatelo y deja que actúe.

Al igual que el hielo, el limón combatirá las bacterias, esta vez, eliminándolas y acabando con su actividad definitivamente. Ahora restará que ataques directamente el virus del herpes con los demás remedios naturales.

Té negro

te negro para quitar el herpes labialConsigue una bolsita de este té, para preparar una infusión de la misma manera que ya estás acostumbrado a hacerlo. Toma la bolsita y sumérgela en agua hervida, dejando que repose.

Después utiliza un algodón para empaparlo en la infusión del té negro. Por último, aplícate el remedio natural usando el algodón, teniendo cuidado de no apretar mucho la llaga.

Haz este mismo procedimiento para unas dos aplicaciones más, esperando que la aplicación del té negro en tus labios se seque antes de hacer cada nueva aplicación.

Emplear este remedio te ayudará a desactivar el virus del herpes, de modo que no aparecerán nuevos brotes.

Tomate verde

Corta un tomate verde fresco en rebanadas finas, de modo que estas tengan un tamaño ideal para aplicártelo en la llaga. Deja que el remedio actúe por unos 10 o 15 minutos, repitiendo hasta un total de 3 veces.

El tomate verde también es un antiviral y, por ello, desactivará aún más el virus.

Bicarbonato de sodio

Antes de que te apliques el último de los remedios naturales para el herpes labial, será necesario que te apliques un poco de bicarbonato de sodio, ya que este remedio casero te ayudará a secar las ampollas, quitándole la humedad del pus y de los otros remedios que te has puesto anteriormente. Deja que el bicarbonato de sodio absorba toda la humedad.

Sábila

Al final del día, te vendrá muy bien que te apliques aloe vera, que te ayudará a reparar aún más los el aloe vera es un remedio casero para el herpes labialtejidos que se dañaron por el brote.

El aloe vera contiene propiedades que regeneran la piel y ayuda a que cicatrice más rápido. Este remedio lo puedes aplicar utilizando el aloe vera recién extraído de una hoja de sábila.

Al aplicarlo, no lo hagas con fuerza, sino que ten mucho cuidado de no apretar la herida, para no dañarla.

Prevenir el herpes labial

Ahora sabes como combatir el herpes labial, pero también será muy conveniente saber cómo prevenirlo. Permíteme contarte que lo que comes puede activar el virus, para hacer que aparezcan nuevo brotes en tu boca.

Sin embargo, siguiendo las recomendaciones que te daré a continuación, tendrás menos posibilidad de que eso te ocurra.

Primero, modera el consumo de los alimentos ricos en arginina, ya que este aminoácido aumenta la posibilidad de padecer de herpes labial.

También, consume alimentos ricos en resveratrol, que es un compuesto comprobado científicamente para prevenir el herpes labial y genital.

Deja tu opinión