Cómo combatir el herpes zóster

Cómo combatir el herpes zóster
5 ([por]) 1 voto

Que termines preguntándote cómo combatir el herpes zóster puede serte una novedad, si es la primera vez que padeces de este problema. Pero déjame decirte que el herpes es algo habitual en la población, ya que se trata de un virus bastante infeccioso y del que si no se tiene la prevención necesaria puede afectarte.

consejos para combatir el herpes zoster
Aquí te diré cómo puedes combatirlo desde tu propia casa con remedios naturales y muy efectivos.

Cómo combatir el herpes zóster

Voy a darte una lista de varios remedios efectivos contra el herpes zóster. Podrás saber cómo aplicarlos y para qué.

Hielo

Si quieres relajar rápidamente el dolor que te provocan ampollas del herpes zóster, puedes aplicarte hielo.

Toma un cubito de hielo, usando un guante para que no te hele demasiado la mano, luego aplícatelo con cuidado sobre las zonas afectadas.

Puede que un cubito de hielo no cubra toda la zona que el herpes zóster te ha afectado en tu piel, así que puedes optar por una compresa fría.

La idea es que el cambio de temperatura te permita relajarte, ya que tu cerebro estará recibiendo más estímulo por parte del hielo que por el dolor de las ampollas.

Limón

Si bien el hielo te quitará mucho dolor, puede que después de un tiempo este regrese. Así que lo mejor sería que después de haberte aplicado hielo procedas aplicarte este remedio.

Parte un limón por la mitad y extrae su contenido en un recipiente pequeño y desechable. Luego toma un paño o algodón y mójalo con el jugo de esta fruta. Entonces aplícatelo por toda la zona afectada sin hacer mucha fricción. Sentirás que arde un poco, pero se deberá a que el limón hace efecto sobre las bacterias que provocan las ampollas del herpes.

Puedes aplicarte este remedio unas dos o tres veces, esperando que la aplicación anterior se seque para hacer otra.

Bicarbonato de sodio

Este otro remedio secará las ampollas. Tienes que espolvorear sobre ellas un poco de bicarbonato de sodio, que inmediatamente absorberá la humedad de las ampollas que estén supurando.

Puedes aplicarte varias veces el bicarbonato de sodio, pero hazlo con cuidado, ya que tendrás que remover la aplicación anterior. Puedes ayudarte con trocitos de algodón.

Lisina

Para tu dieta, un buen componente que te ayudará a combatir el herpes zóster de forma natural es la lisina.

La lisina es un aminoácido que se utiliza para fabricar las proteínas que intervienen en la reconstrucción de tejido dañado. Cuando las ampollas del herpes te dañan tu piel, tu cuerpo buscará aquellos componentes con los cuales repararla. Y por eso es muy necesario que consumas la cantidad recomendada de lisina según tu peso.

Te conviene que utilices un suplemento de este aminoácido en lugar de consumir alimentos ricos en lisina.

Arginina

A diferencia de la lisina, la arginina, que es otro aminoácido, no contribuye a mejorar el herpes, sino que hace todo lo contrario. Este aminoácido dificulta la curación del herpes. Por ello te recomiendo que reduzcas tu consumo de alimentos muy ricos en proteínas, puesto que la mayoría de estos alimentos tienen bastante arginina. Y esa es la razón por la que es preferible que consumas lisina en suplemento que la obtengas de los alimentos.

Vinagre de manzana

Este otro remedio también te puede ayudar a secar y eliminar las ampollas. Con el vinagre de manzana también conseguirás disminuir la picazón que causan esas molestas ampollas.

Toma un paño limpio y mójalo con vinagre de manzana, luego pásatelo por la zona afectada teniendo cuidado de no hacer mucha fricción. Durante la aplicación puede que sientas que te arde, al igual que cuando aplicas limón, pero la razón será la misma, el vinagre estará actuando contra las bacterias que proliferan con la aparición de las ampollas del herpes zóster.

Uña de gato

Esta es una hierba muy utilizada en la medicina alternativa, puesto que la uña de gato posee propiedades antiinflamatorias y antivirales. Se cree que sus primeros usos medicinales fueron hechos durante la civilización inca.

Para curar el herpes zóster con este remedio, bastará que te tomes una infusión al día. Se trata de un remedio que te ayudará de manera interna, aumentando tus defensas, que comúnmente se encuentran débiles y, por tanto, permiten la aparición del herpes zóster.

Té negro

A diferencia del remedio anterior, el té negro te servirá para aplicártelo de manera externa, sobre las ampollas.

Toma un sobre de té negro y prepárate con él una infusión. Espera a que esté a temperatura ambiente y, entonces, aplícatelo de igual forma que el remedio de vinagre de manzana.

Aloe vera

Por último, este gran remedio que tiene muchos usos para la piel, también es muy efectivo en un tratamiento casero para el herpes. Resulta que el aloe vera te puede ayudar a cicatrizar y eliminar las cicatrices del herpes más rápido. Tan solo necesitarás extraer la cantidad necesaria de aloe vera de una hoja de sábila.

Lo mejor sería que te apliques este remedio durante la noche, momento en el que tu cuerpo estará haciendo uso de la lisina y de otros aminoácidos para reconstruir el tejido dañado por las ampollas. Y se ayudará también de las buenas propiedades del aloe vera.

Al día siguiente, puedes seguir aplicándote este remedio con el fin de que vayas eliminando todo rastro de herpes en tu cuerpo.

 

Deja tu opinión