Los 6 Remedios Caseros para Quitar el Fuego Labial

Los 6 Remedios Caseros para Quitar el Fuego Labial
3.9 ([por]) 168 votos

Durante mucho tiempo yo sufrí herpes labial. Y como ya sabes, además del dolor que causa la enfermedad, ver cómo la gente te mira de forma rara y casi con asco, no ayuda mucho que digamos…

Saber como quitar el fuego labial de manera natural te ayudará a que ya no sufras por las molestas y dolorosas ampollas del herpes, por eso en este artículo voy a enseñarte todo lo que debes saber sobre el herpes, un virus my común que en ocasiones se manifiesta con ampollas dolorosas en ciertas zonas del cuerpo.

¿Sabías que puedes eliminar el virus del herpes labial de tu cuerpo para siempre?, Haz click aquí para ver cómo conseguirlo.

remedios caseros para quitar el fuego labial

También te daremos los mejores remedios caseros para que puedas resolver este problema de una manera eficaz y natural.

Causas del herpes labial

Si quieres saber como quitar el fuego labial también es importante que sepas por qué se genera el  herpes en los labios.

Son muchas las causas del herpes labial, pero, comúnmente, la causa general de aparición de este problema es un virus, el herpes.

Para que aparezca el herpes labial debe existir el virus en tu cuerpo, y si ya está presente, necesita de factores que lo el herpes labial o fuegoactiven, los cuales son las causas comunes de aparición del herpes labial.

Primero, infectarse con el virus es un hecho que puede ocurrir a temprana edad, en la infancia o en la adolescencia. Y la razón es que no requiere de contacto sexual y no se presentan síntomas.

El herpes simple tipo I se transmite fácilmente porque es muy contagioso. Por ejemplo, la saliva es un medio suficientemente bueno para que el virus se transmita de una persona a otra: dándose besos o compartiendo bebidas.

El virus siempre está presente en la boca y se puede transmitir incluso cuando todavía no está activo. El estrés es uno de esos factores que activan el herpes, provocando, entonces, las ampollas en los labios muy conocidas por su muy molesto dolor.

Si tienes cuadros de estrés podrías provocarte un herpes labial. También, los cambios hormonales tienen su participación en algunos casos de herpes en los labios.

Exponiéndote a temperaturas extremas, corres el riesgo de padecer este problema, ya que el virus se activa y así se generan las ampollas.

Es importante conocer estas causas del herpes labial porque así estarás más atento la próxima vez que estés contribuyendo a generarte herpes en los labios.

Estos remedios te ayudarán a curar más rápido el herpes, pero si lo que realmente quieres es eliminarlo de tu cuerpo para no volver a sufrir te recomiendo el tratamiento natural de Alex Torres, que fue el que yo utilicé. Haz click aquí para conocerlo.

Por otro lado, lo más seguro es que aún quieras saber como quitar el fuego labial, y para ello te traemos algunos remedios caseros para el herpes, los cuales te facilitarán el trabajo de deshacerte de este problema por su gran eficacia y rapidez para curar el herpes labial.

Remedios caseros para quitar el fuego labial

Con todo lo que te hemos mencionado, también podemos afirmar que, efectivamente, el herpes labial se cura, y lo puedes lograr en poco tiempo y de manera natural si haces lo que te indicamos a  continuación.

Té negro para eliminar el herpes

El remedio casero número uno en esta pequeña lista para combatir el herpes labial se trata del té negro. Este es te negro para quitar el herpes labialun poderoso remedio que combate el virus del herpes simple de manera muy eficaz.

De hecho, si utilizas una bolsita de té negro sobre tus labios, concretamente en las zonas afectadas, estarás combatiendo a las bacterias y al mismo virus del herpes que se manifiesta en las características ampollas.

Resulta que el té negro tiene ese potencial gracias a sus propiedades antivirales.

Ajo contra el herpes labial

Cuando se habla de verdaderos remedios caseros para el herpes labial, no se puede omitir por nada al ajo, que es un muy buen antibiótico y posee, además, propiedades antivirales capaces de curar el fuego labial.

Para utilizarlo, tienes que partir un ajo a la mitad. Luego llevas la cara de la parte cortada a la zona afectada donde tienes las ampollas. Lo que ocurrirá es que esta aplicación directa de ajo sobre las ampollas del herpes, te ayudará a ir quitando las ampollas y desactivará el virus.

Leche – Otro gran aliado para quitar el herpes

leche para quitar el fuego labialOtra forma de curar el herpes labial rápido es usando leche como remedio casero para el fuego labial. Lo que consigues con la leche es quitar el brote gracias a que la leche contiene lisina, que es un aminoácido capaz de curar progresivamente el fuego labial.

Como una gran recomendación para que notes los efectos de la leche en el herpes, y cómo cura rápidamente las ampollas, te informamos que este remedio tiene mucha más eficacia si lo utilizas cuando recién han iniciado los síntomas del herpes labial.

El síntoma más común es un hormigueo en los labios. Y si sospechas que puede tratarse de herpes labial, es mejor que no corras riesgos. Empieza a aplicar este remedio.

Miel y vinagre para curar el herpes labial

  • Quizá esta sea la combinación perfecta para saber como quitar el herpes labial rápido. miel es remedio natural para curar el herpes
  • La miel permite calmar el dolor mientras que el vinagre, gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar el virus de una forma más rápida.
  • Su aplicación consiste en usar proporciones iguales de ambos ingredientes y, después, aplicarlos en la zona afectada donde tienes los brotes del herpes.

Sal y limón para eliminar el herpes labial rápido

El limón y la sal también son un buen tratamiento natural para el herpes y pueden actuar juntos para combatir el brote del virus del herpes en tu labio. Su aplicación es sencilla, pero no por ello resulta un remedio poco efectivo, pues, al contrario, desde la primera aplicación sentirás que actúa matando las bacterias que han proliferado por la infección que provocó el virus.

Consigue un poco de sal de mesa y un poco de jugo de limón. Procura que ambos productos sean obtenidos de lugares limpios. Después utiliza ambos productos para fabricar una mezcla pastosa. La consistencia debe ser más sólida que líquida, de manera que al aplicártelo sobre la ampolla no tengas problemas de que te chorree.

Arderá un poco al principio, ya que la acidez del limón hará efecto instantáneamente, al mismo momento de aplicarlo. Y si el dolor te resulta muy intenso, puedes colocarte frente a un ventilador, para que el aire te ayude a sentirte mejor, pero sé cuidadoso, ya que si el aire al que te expones contiene muchas partículas de polvo, podrías empeorar la infección.

Aplica hielo

hielo contra el herpes genitalAplica una bolsa plástica con hielo envuelta en una toalla apenas comiences a sentir cosquilleo en los labios, para poder reducir la inflamación. También servirá aplicar una bolsita de té negro mojado con agua tibia para calmar el ardor.

Es muy seguro que puedas curar el herpes labial con este tratamiento o bien con cualquier otro, usándolos en un plazo corto. Notarás que el herpes es susceptible a estos tratamientos porque las ampollas se van desapareciendo. Pero recuerda que es posible que vuelvan.

Ahora que sabes las causas y los remedios para saber como quitar el fuego labial, no tendrás dificultades a la hora de deshacerte de las ampollas en poco tiempo y sin gastar en remedios convencionales caros y poco efectivos.

Aunque todos estos remedios naturales te ayudarán a curar más rápido los brotes del herpes, no atacan realmente la causa, por lo que con el tiempo volverás a sufrir más brotes.

Si realmente quieres eliminar el virus de tu cuerpo para siempre, te recomiendo el tratamiento de Alex Torres que fue lo que me funcionó a mí. Haz click aquí para conocerlo.

44 comentarios

  1. Mary
  2. Fernanda
  3. Lara
  4. Nancy
  5. Ely
  6. Abril
  7. Sam
  8. Griselda oyervides Aguirre
  9. Yadira
  10. tatiana rincón
    • NoQuieroHerpes
  11. Irene
    • NoQuieroHerpes
    • NoQuieroHerpes
  12. Laura heol
    • NoQuieroHerpes
    • NoQuieroHerpes
  13. Roza
    • NoQuieroHerpes
    • NoQuieroHerpes
  14. marcela
  15. Jazmin
  16. bulla
    • NoQuieroHerpes
  17. melisa
    • NoQuieroHerpes
    • NoQuieroHerpes

Deja tu opinión