Cómo Curar El Herpes Bucal – 11 Remedios Caseros

El virus del herpes simple es el principal responsable del herpes bucal, una infección muy común que provoca el desarrollo de ampollas de pequeño tamaño que resultan muy dolorosas y molestas para quien las sufre.

El estrés puede ser una de las causas del herpes bucal, así que lo primero que te recomiendo es que te relajes… y comiences a aplicar estos remedios caseros.

Algunos estudios han demostrado que el estrés es la causa de más del 50% del herpes bucal

Cuando se desarrolla herpes en la boca es importante tener un gran cuidado de la zona para conseguir sufrir el menor dolor posible y evitar que el virus se propague a otras personas. Si quieres saber cómo curar el herpes bucal eficazmente con ayuda de efectivos remedios caseros, sigue leyendo.

Síntomas del herpes bucal

Molestos y dolorosos síntomas como picazón, ardor, hormigueo, fiebre, dolor de garganta, glándulas inflamadas o deglución dolorosa son los principales síntomas que sufrirá una persona que sufre de herpes bucal.

Los síntomas se pueden desencadenar por distintos factores: exposición solar, estrés, fiebre, cambios hormonales o la menstruación.  Es clave tratar el herpes bucal cuanto antes, ya que este problema puede desencadenar graves complicaciones como infecciones cutáneas y corporales, úlceras y ampollas o bien la propagación del virus a otras zonas.

11 remedios caseros para curar el herpes bucal

Para combatir eficazmente el herpes bucal existen múltiples remedios caseros que te ayudarán a poner fin definitivamente a tu problema de herpes.Toma nota de los siguientes consejos para eliminar el herpes bucal, sus dolores y evitar su propagación:

remedios caseros para curar el herpes bucal

Sal

La sal es un alimento muy beneficioso para combatir el herpes bucal, ya que a pesar de ser doloroso, aplicar directamente una pizca de sal sobre las lesiones o heridas durante unos minutos y esperar a que pique, es señal de curación.

Aloe vera

Se trata de un formidable remedio para poder tratar cualquier problemática que surja en la piel, especialmente el herpes bucal. Aplicar diariamente aloe vera sobre las lesiones o heridas te ayudará a sentir gran alivio y mejoría. El aloe vera te permitirá reducir el escozor y dolor.

El té es perfecto para combatir el virus del herpes, y gracias a su gran poder te permitirá dejar de preguntarte cómo curar el herpes bucal. Es clave aplicar una bolsa de té mojada que haya sido recién preparada, dejando actuar algunos minutos.  Este remedio te ayudará a notar una gran mejoría, ya que combate todos los síntomas del virus.

Agua

Ingerir grandes cantidades de líquidos, y muy especialmente de agua y los zumos de frutas naturales, te ayudará a mantener tu piel mucho más hidratada, permitiendo aumentar las defensas de la misma, de este modo se ayudará a evitar que el virus se propague.

Hammamelis

hamamelus cura el herpes bucal

Esta planta, cuyo origen procede de Oriente, únicamente deberá ser aplicada de manera directa sobre el herpes y comenzarás a notar la mejoría de manera inmediata. Un remedio fabuloso para combatir el herpes.

Agua oxigenada

Una de las cosas más importantes que debemos hacer si queremos curar el herpes rápidamente y evitar que se extienda, es tener la zona limpia y desinfectada.

Para ello, utiliza un apósito y agua oxigenada abundante y limpia bien la zona afectada entre 2 y 3 veces al día.

Crema hidratante

Tener a mano una buena crema hidrante labial antiséptica será uno de los pilares fundamentales para acabar con el herpes labial en menos tiempo.

Aplícalo entre 3 y 5 veces al día con los dedos bien limpios o con un pequeño algodón.

Hielo

Este es otro de los clásicos entre los remedios para curar el herpes en lahielo contra el herpes en la boca boca.

Lo más recomendable es aplicarlo solamente cuando el herpes se está formando, aunque hay que aplicarlo con un paño o un trapo para no quemar la zona.

De esta forma se puede aliviar el dolor y sobre todo evitar que la úlcera se expanda.

Si las úlceras ya tienen líquido NO DEBES utilizar el hielo para evitar el drenaje incorrecto.

Tomate

El tomate es un alimento que ayuda a limpiar la herida producida por el herpes, por lo que es un buen alimento cuando tengas algún brote.

Aceite de ricino

Otro alimento que puede servirte es el aceite de ricino, con el que puedes hacer enjuagues.

Aceite del árbol del té

Hacer enjuagues o utilizar un bastoncillo con aceite esencial del árbol del té puede ayudar a que el virus no se desarrolle, ya que este aceite está considerado como un gran antiviral.

Acaba con el herpes de una vez

Como ya sabes, los brotes de herpes en la boca suelen ser muy dolorosos, y por si esto fuera poco, muy visibles, por lo que nos suele dar vergüenza mostrar nuestra cara cuando sufrimos un brote de herpes labial.

A mí también me pasó eso durante mucho tiempo, hasta que un día descubrí el libro de Alex Torres que cambió mi vida.

Gracias a ese libro aprendí, además de los remedios que te cuento aquí, el secreto definitivo para acabar con el herpes de una vez por todas. En casi un año y medio no he vuelto a sufrir un solo brote de herpes.

Probé su método y, además de ver cómo el herpes bucal desaparecía en un par de días, solamente sufrí un nuevo brote de herpes (menos virulento). Desde ese momento (hace ya un año y medio) no he vuelto a sufrir herpes.

Haz click aquí para conocer su método y su libro.

 

2 comentarios

  1. Oscar sanchez

Deja tu opinión