Como curar un herpes labial en un dia

El fuego en los labios, o herpes labial, te puede arruinar toda la semana, ya que tarda bastante tiempo en desaparecer, pero eso es así si no tomas control. Lo que debes aprender es como curar un herpes labial en un día, que es lo que te enseñaré aquí.

Necesitarás seguir las instrucciones que te describiré y aplicar los remedios que te daré, ya que así el herpes desaparecerá más rápido, requiriendo solo de un día y una noche entera para estar sano.

Antes de nada, si quieres conocer mi historia y ver cómo eliminé el herpes de mi cuerpo, haz click aquí.

Como curar un herpes labial de forma natural

De entrada te cuento que para este método requerirás hacer varias cosas, muy sencillas, por supuesto. Voy a describirte por dónde debes empezar y cuáles cosas debes cambiar al menos hoy, que quieres eliminar rápidamente el virus del herpes labial o herpes simple.

como curar el herpes labial en un día

Controla tu alimentación

Lo primero es analizar lo que comes, ya que eso determina en gran parte cómo tu cuerpo reacciona frente al herpes labial, pues hay dietas que favorecen o desfavorecen la curación rápida del herpes en los labios.

Evita alimentos ricos en arginina

Debes verificar si estás consumiendo alimentos ricos en L-arginina, que es prácticamente un potenciador del herpes tanto labial como genital. En la lista de alimentos ricos en arginina destacan los frutos secos, ciertas carnes, los huevos, los mariscos, las lentejas y el chocolate.

Mi recomendación es que durante este día evites comer esos alimentos, ya que su contenido en arginina favorece al virus del herpes cuando se manifiesta. Con esto no quiero decirte que no necesitas arginina para tu cuerpo, pero, ya que estás padeciendo de herpes, lo mejor será que reduzcas su ingesta por hoy.

Consume alimentos ricos en lisina

alimentos ricos en lisina para curar el herpes labialEn este caso, la lisina hace el efecto contrario al que produce la arginina, ayuda a disminuir el herpes, ya sea labial o genital. Por tanto, el siguiente consejo de como curar un herpes labial en un día es que comas alimentos ricos en lisina.

Antes enumeré que ciertas son ricas en arginina, así que lo recomendable es que no las consumas, pero ahora te diré qué carnes sí puedes consumir, ya que aportan lisina al cuerpo.

La primera es la carne de cerdo, que bien puedes consumirla en su presentación como tocino o en cualquier otra variedad. También el pollo asado es una opción.

También puedes consumir nueces, cacahuates, frijoles y semillas de girasol.

Como última recomendación sobre tu dieta, evita los alimentos que contienen ácidos.

Otros remedios para curar el herpes labial

Aceite de árbol de té

Para que puedas curarte rápido del herpes labial, te sugerimos que utilices un poco de aceite de árbol de té. Este aceite es un buen antiviral que la naturaleza nos ha brindado. Trabaja impidiendo que el virus siga desarrollándose en otras zonas cercanas o no a la boca.

Utiliza un algodón o hisopo para aplicar el aceite sobre las ampollas. El aceite será absorbido o se secará, por tanto, aplícalo cada 15 minutos durante todo el día.

=> Haz click aquí para saber cómo acabar con el herpes labial de forma natural <=

Crema hidratante

Un gran remedio que te ayudará a sanar el brote de herpes labial más rápido es la crema hidratante. Utiliza una crema hidratante labial antiséptica sobre las zonas afectadas de tus labios y así eliminarás el herpes en menos tiempo.

Te recomendamos que utilices este tratamiento entre 3 y 5 veces al día. Puedes aplicártela con un bastoncillo o algodón, o incluso con tus dedos, siempre que estos estén bien limpios.

Yogur natural

El yogur es uno de esos alimentos milagrosos que todos deben incluir en su dieta. También es un gran remedio natural que te dice como curar el herpes labial. Lo único que necesitas es conseguir una cucharadita de yogur natural para aplicarla en la zona afectada por el herpes.

Si quieres potenciar sus efectos, también te recomiendo que mezcles un poquito de vinagre con miel para aplicarlo con un algodón en las ampollas.

Té negro

El té negro tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Estas ayudan a curar los brotes de herpes, reduciéndolos considerablemente. Utiliza un poco de té negro para colocarlo dentro de una gasa o una compresa. Después, aplícalo sobre la herida y mantenlo por unos 20 minutos.

También te recomiendo que tomes infusiones de este té, ya que además es poseedor de varias propiedades antioxidantes.

Limón para el herpes labial

Este primer remedio puede resultarte un poco doloroso, y quizás hasta te arderá, pero con él podrás preparar la ampolla para que se vaya sanando a medida que apliques los demás remedios.

Utiliza un poco de algodón empapado con extracto de limón fresco. Si sientes dolor, aplica lentamente, sin brusquedad, ya que, de lo contrario, podrías hacerte daño.

Hielo para el herpes labialhielo contra el herpes labial

Este es un remedio clásico para el herpes, y con él podrás sanarte en un día. Lo que necesitas para aplicártelo son cubitos de hielo, los cuales pondrás sobre la ampolla.

Con este primer paso, pretendo que al aplicarte al hielo en la zona afectada, empieces disminuir el dolor que te provoca la ampolla, además de que eso te preparará para el siguiente remedio.

Aloe vera para el herpes labial

El último remedio de como curar un herpes labial en un día es el de utilizar aloe vera para terminar la sanación de la herida.

La puedes obtener de la sábila, cortando una hoja y extrayendo el contenido dentro de esta. Utiliza un poco de algodón y aplicala para que esté en la ampolla durante toda la noche, sanándose gracias a las propiedades de esta sustancia.

Una respuesta

  1. Martin

Deja tu opinión