Como curar el herpes zoster

Si padeces de culebrilla, como lo llaman algunos, entonces te interesa saber como curar el herpes zoster de manera natural y sin riesgos. El herpes zoster es una afección muy dolorosa que también puede afectar la autoestima de las personas, ya que las heridas pueden aparecer en zonas visibles. Y sean visibles o no, son dolorosas y necesitan ser tratadas de inmediato para no propagarse y evitar el dolor.

Como curar el herpes zoster con remedios caseros

Hoy queremos esclarecerte la manera en que debes actuar para eliminar el herpes zóster. Si quieres deshacerte de este problema utilizando solo las opciones naturales, más adelante te damos varios remedios. Nuestra mayor recomendación es que seas constante en su aplicación.

como curar el herpes zoster

No solamente puedes utilizar uno de ellos, puedes emplear dos o tres. Algunos se enfocan en reducir el dolor provocado por la picazón y el ardor, otros son especialmente para eliminar con eficacia las heridas y ampollas del herpes zoster. Eso sí, lo más importante es que compiences a aplicarlos cuando notes los primeros síntomas del herpes.

Compresas frías

El primero de los remedios son las compresas frías, las cuales sirven para calmar el ardor y aliviar las ampollas. Debes aplicarlas utilizando una toalla previamente sumergida en agua helada. Escurre bien la toalla antes de aplicártela sobre las heridas. Mantenla sobre tu piel por algunos minutos.

Este remedio debes aplicarlo varias veces durante el día, tratando siempre de escurrir bien la toalla para no empapar la ampolla. Notarás que el ardor y la infección se van reduciendo a medida que aplicas más y más el tratamiento.

Tratamiento con variación de temperatura

Una variación del remedio anterior es aplicar aire frío para secar las zonas afectadas. Primero tienes que humedecer las ampollas aplicando agua tibia, luego utilizar una secadora de cabello que permita ventilar la zona rápidamente con aire frío.

Si no posees una, utiliza un ventilador o exponte al aire fresco que entra por la ventana. El cambio de temperatura que sufrirán las llagas será tan busco que hará que estas se sequen y empiecen a desaparecer progresivamente.

También son válidas las compresas calientes, que te relajarán del ardor y la picazón a la vez que reducen las heridas y alivian el dolor.

Avena molida

La avena molida se emplea utilizándola en una bañera. Toma la suficiente avena molida para colocarla en tu bañera llena con la suficiente agua y sumérgete en ella. Debes permanecer sumergida en el agua con avena molida por unos 20 minutos.

Después sal de la bañera y lávate con agua normal. Te recomendamos utilizar este remedio antes de irte a dormir, justo antes de la ducha nocturna.

Agua oxigenadaagua oxigenada para el herpes zoster

El agua oxigenada se puede aplicar directamente sobre las zonas afectadas por el herpes zoster. Toma un poco de esta agua para echarla sobre las heridas.

Cuando necesitas entender como curar el herpes zoster de manera rápida y eficaz, este remedio es muy recomendado, principalmente cuando veas que las zonas afectadas con ampollas empiezan a verse de color amarillo y a segregar pus. Puedes aplicar el agua oxigenada con mucho cuidado utilizando un algodón.

Licuado de puerros frescos

Este remedio casero viene genial para tratar la picazón y el ardor. Primero emplea un poco de miel para masajear la zona afectada. Haz un masaje suave, luego toma un poco de puerros frescos y licúalos para obtener una mezcla que aplicarás sobre el área afectada.

Deja que la preparación actúe sobre las heridas por al menos 20 minutos. Puedes retirar y aplicar nuevamente para obtener resultados más rápido.

Si quieres saber cómo eliminar el virus del herpes de mi cuerpo para siempre haz click aquí

Verbena

Para utilizar este remedio casero contra el herpes zoster, toma un de verbena y llévala a agua hirviendo. Obtendrás una infusión para aplicártela empleando un paño de hilo limpio. Toma el paño y ponlo extendido sobre la zona afectada.

Mantén el paño todo el tiempo que sea necesario para que se seque. Repite tantas veces como puedas, o al menos aplícatelo dos veces durante el día. Empezarás a ver la sanación de las heridas sobre tu piel.

Aceite de árbol de té

Se trata de un producto curativo proveído por la naturaleza. Miles de años atrás se ha empleado para tratar varias enfermedades. Hoy te indicamos que el aceite de árbol de té sirve para tratar el herpes zóster; y no solo tratarlo, también lo cura. Emplea un poco de este aceite utilizando algodón para ponerlo sobre la zona afectada.

Frota suavemente y espera a que el aceite sea absorbido. Notarás con el tiempo cómo la infección va desapareciendo. Te recomendamos que seas constante en su aplicación.

Diente de león

El diente de león posee muchas propiedades desinflamatorias y antivirales, y es por eso que lo consideramos en esta lista de como curar el herpes zoster con remedios caseros.

Su aplicación como tratamiento del herpes, consiste en tomar un puñado de estas flores, ya sean frescas o secas, y sumergirlas en agua hirviendo, de manera que se obtenga una infusión. Bébela unas tres veces al día, para que veas cómo comienza a quitarse de tu cuerpo la infección causada por el herpes zoster.

Todas estas soluciones te ayudarán a que los brotes del herpes sean menos doloros y duren menos tiempo, pero si realmente quieres eliminar el virus de tu cuerpo para siempre y no volver a sufrir más brotes, te recomiendo que utilices el tratamiento natural de Alex Torres. Haz click aquí para conocerlo

Deja tu opinión