Las mentiras de las pastillas para el herpes

Si alguna vez has ido al médico por sufrir un herpes, probablemente te hayan recetado aciclovir, y como habrás podido comprobar, no es que sea un “gran tratamiento para el herpes”.

En este artículo te voy a explicar para qué se utiliza el aciclovir y cuales son sus efectos secundarios.

¿Para qué sirve?

Aciclovir, y el resto de medicamentos similares, están indicados para reducir los síntomas de cualquier tipo de herpes, especialmente del herpes labial y el herpes genital. También, según dicen, aunque no está demostrado por ningún estudio, ayuda a que las ampollas sequen antes.

El tratamiento del herpes dura unos 10 días, tomando entre 3 y 4 dosis diarias.

pastillas para el herpes

Las mentiras de estos medicamentos

Te voy a dar algunas de las claves de por qué estos medicamentos no funcionan

No se ha demostrado que funcione

No hay estudios que respalden la eficacia de estos medicamentos. Bueno, sí que existe algún estudio, que curiosamente, está financiado por las empresas que fabrican estos medicamentos.

Tiene efectos secundarios

Además de ser un producto bastante costoso y tedioso, ya que se tiene que tomar durante varios días, tiene efectos secundarios que probablemente te afecten en algún momento, llegando a ser incluso más molestos que el propio virus.

Los efectos secundarios más frecuentes de estos medicamentos, son los dolores de estómago, cansancio, somnolencia, diarreas o pérdida de visión.

Además de esto, en casos más extremos podría llegar a producir alucinaciones, incapacidad temporal o pérdida de conciencia, aunque estos efectos serían muy extraños.

Tienen una gran rentabilidad

Estos medicamentos, son extremadamente rentables, ya que cada persona que lo compre, los va a estar consumiendo casi de por vida. Es por eso que las empresas que lo fabrican no quieren perder su trozo de pastel (estamos hablando de miles de millones de dólares), y hacen lo que sea para mantener sus ventas.

Como te comentaba antes, muchos de los estudios que demuestran su eficacia, están pagados por estas mismas empresas.

Conclusión

Como ves, en la mayor parte de los casos no compensa sufrir los efectos secundarios por un pequeño alivio del dolor, ya que en muchas ocasiones van a ser más dolorosos estos efectos secundarios. Además, estos costosos medicamentos te atan de por vida

Lo que yo recomiendo es intentar atacar la causa del herpes, para, con el tiempo, conseguir eliminar el virus del cuerpo y no volver a sufrir brotes.

Para ello, yo utilicé el tratamiento natural que explica Álex Torres en su libro, del que puedes ver mi análisis aquí. Después de dos meses ni rastro del virus.

Deja tu opinión