Los mejores alimentos para controlar el herpes

Estudios clínicos e investigaciones han demostrado que una dieta alta en lisina ayuda a controlar los brotes de herpes. La lisina es un aminoácido que reduce la incidencia, gravedad y duración de las erupciones frecuentes de herpes. La idea es que quieras consumir más lisina en esta dieta para el herpes. Por otra parte, los alimentos ricos en arginina empeoran el herpes, por lo que deberías evitarlos para combatir el virus del herpes.

Una vez que la reproducción del virus del herpes simplex se detiene o se reduce al mínimo, puedes reducir significativamente la duración y frecuencia de un brote de herpes. Los alimentos ricos en lisina también fortalecen su sistema inmunológico para combatir y prevenir los virus que causan estragos en su salud.

alimentos para controlar el herpes

alimentos para prevenir el herpes de forma natural

Estos son algunos alimentos para controlar el herpes ricos en lisina:

Estos alimentos son perfectos para una dieta para el herpes zoster o cualquier otro tipo de herpes.

Frutas

Comer frutas es una gran manera de llevar la lisina adecuada a tu cuerpo. Un montón de frutos otoñales contienen altas cantidades de lisina. Trata de incluir manzanas, higos y peras en tu dieta. Incluso las consideradas golosinas de verano como los mangos y albaricoques son también beneficiosos para tu salud.

Verduras

Investigaciones médicas han demostrado que la coliflor, las coles de Bruselas y el brócoli son tres de los mejores alimentos para controlar el herpes y sus brotes. La mayoría de las verduras son ricas en lisina y bajas en arginina. Los frijoles, remolacha y patatas son otros vegetales ricos en lisina que se pueden incluir en tu dieta diaria.

Lácteos

Consumir productos lácteos cuando uno está sufriendo de herpes, ayudará a curar las llagas más rápido. El yogur tiene una de las mayores cantidades de lisina de todos los alimentos. Asegúrate de que agregar y comer yogur que no contenga gelatina o jarabe de maíz. La gelatina tiene arginina, y esto puede causar brotes.

Comidas

Comer diferentes tipos de carnes te ayudará a tratar eficazmente el virus. Carne de res, cordero, pescado y pollo son todos ricos en lisina, sin embargo te recomiendo no meterte tanta carne pues te puede resultar perjudicial.

Una dieta alcalina

Para acelerar el equilibrio alcalino de tu cuerpo, asegurate de que estás bebiendo más agua de limón. Se sabe que los alimentos ácidos son conocidos por causar brotes de herpes. Por lo que debes evitar tomar bebidas con cafeína mientras tengas brotes de herpes, por que la cafeína aumenta los niveles de arginina. También puedes probar una deliciosa receta alcalina de batido limeade para alcalinizar tu dieta!

Alimentos para aliviar el estrés

El estrés es un desencadenante común de los brotes de herpes. Por suerte, algunos alimentos pueden disminuir los niveles de estrés, especialmente aquellos que son ricos en vitaminas del grupo B como:

  1. el arroz integral
  2. los plátanos
  3. la cebada
  4. setas
  5. pavo
  6. salmón
  7. atún

También debes ingerir más regularmente alimentos ricos en antioxidantes, los cuales se incluyen:

  1. bayas
  2. limón
  3. zanahoria
  4. jengibre
  5. té verde
  6. granos enteros
  7. hierba de cebada
  8. bayas de goji
  9. espirulina

Por otra parte existen alimentos que empeoran el herpes, cosa que también debes tener en cuenta a la hora de hacer tu dieta diaria.

cura para el herpes labial

2 comentarios

  1. Hernan

Deja tu opinión