Remedios caseros contra el herpes labial

remedios caseros para el herpes labialSi alguna vez has sufrido herpes labial, sabrás el dolor que produce durante días, además de lo feas que quedan esas ampollas en nuestra cara.
Por eso, si te preguntas cómo curar el herpes, en este artículo encontrarás algunos consejos y unos remedios caseros y naturales contra el herpes labial que te ayudarán a que tu herpes desaparezca mucho antes y que mientras lo tengas, el dolor sea menos intenso.

El herpes labial, también conocido como “fuego”, es causado por el virus del herpes simple de tipo 1
y es un problema, que según la web MedLine Plus hemos sufrido prácticamente todos al llegar a la edad adulta.

El contagio suele ser por contacto directo con alguien que tiene un brote activo, generalmente por un beso,el herpes labial o fuego
y a partir de ese momento el organismo permanece ahí de por vida, pudiendo reaparecer en cualquier momento. La fiebre, una infección, o simplemente el estrés pueden ser los desencadenantes de un nuevo brote de herpes labial.

Las 5 fases generales por las que pasa el brote son el hormigueo, la ampolla, el drenaje, la formación de una costra y finalmente la curación. La últimas fases son las más contagiosas, porque la ampolla revienta y drena el líquido, por eso debes intentar aplicar estos remedios caseros contra el herpes labial en las primeras fases del brote, y así evitar problemas mayores.

Recomendaciones si sufres herpes labial

Tranquilízate

Intenta tranquilizarte y llevar a cabo una vida más tranquila alejándote del estrés, ya que éste, es una de las principales causas del herpes labial. Si debido a tu trabajo o al estudio sientes estrés es recomendable que comiences a practicar meditación, yoga o masajes relajantes para liberar tensiones.

También puedes deshacerte del estrés realizando ejercicio físico. Practica ejercicio físico regular al menos tres veces a la semana. De este modo fortalecerás tu sistema inmunológico e impedirás la reaparición de los brotes de herpes simple.

Cuida tu higiene

Al lavarte el rostro, luego lávate las manos con agua tibia y jabón para evitar un reinfección. Cuando comienzan los primeros síntomas evita tocar la zona con los dedos.

Es importante también tirar todos los objetos que hayan podido estar en contacto con el brote, como pueden ser los cepillos de dientes o las toallas, porque es posible que se hayan contaminado y eso te produzca nuevos brotes. También se recomienda que reutilices cubiertos, platos, etc en la medida de lo posible.

Cuida tu alimentaciónalimentos ricos en lisina para curar el herpes labial

Consume Vitamina C

La vitamina C es un ingrediente clave para una vida saludable, de hecho, la vitamina C puede ayudar con todo tipo de cosas no sólo los fuegos labiales. La vitamina C puede ayudar a construir su sistema inmunológico y te hacen más fuerte y saludable.

Consume Vitamina B

También, la vitamina B puede ayudar enormemente con el herpes labial, y menudo se sugiere por los médicos. Otras cosas como el aceite de coco y extracto de bálsamo de limón puede ayudar a curar su  herpes labial y reducir el enrojecimiento.

Cuidado con las ampollas

No revientes las ampollas, ya que, además de ser más contagioso, podrías dejar marcas en la piel y un mayor malestar.

También hay personas que maquillan el herpes para que no se note tanto, ralentizando así el proceso de curación. Lo más recomendable es tapar la ampolla con una capa de vaselina para protegerla de bacterias y gérmenes.

¿Quieres saber como conseguí curar el herpes labial para siempre? Haz click aquí

Remedios caseros para el herpes labial

Existen varios remedios naturales totalmente naturales que pueden ayudarte a reducir los brotes de herpes. Mi recomendación es que los pruebes todos y veas cuales son los que mejor te funcionan. También puedes ver estos alimentos curativos.

Ajo

Cortar un ajo por la mitad y ponerlo sobre la zona afectada ayuda a combatir el virus, gracias a sus propiedades antivirales y antibióticas.

Manzanilla

El té de manzanilla te permitirá estar más tranquilo y relajado, alejando el estrés, uno de los responsables de la aparición de los brotes de herpes.El estrés debe ser totalmente erradicado si se sufre de herpes, y el té de manzanilla se presenta como una perfecta solución para mantener el organismo relajado.

Leche

La leche es una gran fuente de lisina, un aminoácido que ayuda combatir el herpes, ya que acelera el proceso de recuperación. Lo mejor que puedes hacer es aplicarla sobre el herpes directamente con un simple algodón. Si aplicas este tratamiento natural en las primera fase (cuando notas el hormigueo en los labios), conseguirás acortar mucho el proceso de curación.

Tomate y aloe vera

el aloe vera es un remedio casero para el herpes labial

Aplicar la pulpa de un tomate durante unos minutos te ayudará a limpiar

el herpes labial. Después puedes poner la pulpa del aloe vera para reducir el dolor, el picor y, de paso, secar un poco más rápido las ampollas.

Té negro

Si ya tienes ampollas, aplica una bolsa de té negro directamente sobre la herida durante unos minutos para reducir el dolor y sanar antes las ampollas.

Limón

El limón es uno de los remedios para el herpes labial por excelencia, ya que sirve para limpiar la herida, ya que tiene propiedades antivirales y antibióticas, aunque quizás es un remedio más radical que el del tomate, ya que aplicar unas gotas de limón sobre la herida puede ser doloroso.

Avena y harina

Añadir un poco de harina, avena y agua en un trapo y colocar sobre la herida, dejando actuar al menos 15 minutos, será ideal para calmar la comezón y el picazón de las lesiones.

Ahora que ya sabes cómo combatir este problema mediante remedios caseros para curar el herpes, no tardes en ponerte manos a la obra para  poner fin cuanto antes a este grave problema de salud. ¿Tienes herpes? Apóyate en los anteriores remedios naturales para erradicar esta enfermedad.

Miel y vinagre

Ambos, al igual que el tomate y el limón, tienen propiedades antibióticas que nos pueden ayudar a controlar el miel es remedio natural para curar el herpesherpes, limpiando la herida y evitando otras infecciones que podrían agravar el problema.

La mejor forma de aplicar este remedio, es mezclando dos cucharadas de miel con una de vinagre y aplicarlo sobre la herida con un algodón, como hicimos con la leche.

Yogur

El yogur permite eliminar el herpes labial ya que tiene sustancias que aceleran la curación del herpes labial, así que durante los brotes debes tomar mucho yogur. También sirve para aplicarlo directamente sobre el brote de herpes. Para ello se recomienda que esté bien frío.

 

6 comentarios

  1. María González
  2. Mary
  3. Laura24
  4. Damian

Deja tu opinión