Tratamiento natural para el herpes: la medicina no sirve

Tomar medicamentos, no es la solución. Creeme, lo sé.

Si crees en que el herpes genital lo puedes tratar y eliminar con fármacos y remedios tópicos y además crees que son la única respuesta, entonces estás completamente equivocado. Lo se muy bien y puedes conocer mi historia aquí.

A este respecto, hay varios y diferentes tratamientos naturales para el herpes que puedes seguir y tomar internamente, ayudando así a tu cuerpo a combatir los síntomas del herpes. Es necesario comprender que el tener brotes es un problema en el sistema inmunológico.

tratamiento natural para el herpes

Por lo tanto, si no te ayduas a ti mismo a mejorar tu sistema inmune, continuarás sufriendo y continuarás dependiendo de esos carísimos medicamentos recetados. Puedes vivir son esos horribles y desesperantes brotes de herpes genital; sólo tienes que aprender a hacerlo.

El tratamiento natural para el herpes adecuado y correcto

Si ya has sido infectado con el virus del herpes, entonces tu necesitas un plan de tratamiento completo que funcione, uno que siempre te va a funcionar y servir para el resto de tu vida. Un plan de recursos completo no sólo te ayudará a que tú cuerpo combata el virus, sino también te ayudará a mejorar tu inmunidad natural contra el virus.

tratamiento natural para el herpes

Alimentos contra el herpes

La lista de los alimentos que debes tratar de evitar en la medida de lo posible incluye a aquellos que crean una química del cuerpo más ácido. Para empezar, tienes que tachar los tomates de tu lista de compras, y si utilizas vinagre blanco pues también deberás sacarlo.

Desgraciadamente si eres de los que se toman un cafecito en la mañana, pues comienza a acostumbrarte  a estar sin él. Tienes que sustituirlo por un té de hierbas y si eres de los que endulzan mucho el café, tendrás que encontrar un sustituto a la azúcar refinada.

La carne roja es también un culpable por lo que mejor consume, pollo y pescado, además de ser mas sanos, son más deliciosos y puedes encontrar mil variaciones para cocinarlos.

Dieta para el herpes

El tratamiento natural para el herpes en base a la dieta, puede ser muy dificil de seguir, sobre todo para alguien que disfruta la comida sabrosa, pues deberás cambiarlas por porciones de verduras y frutas frescas; éstas deben ser incluidas en tu menú alcalinizante, especialmente las ensaladas verdes robustas, y verduras de temporada de colores.

Evita los aderezos de aceite y el vinagre de igual manera.

Una vez que entras en el hábito de comer más alimentos alcalinos y alimentos menos ácidos deberás notar un cambio en la frecuencia de los brotes.

Vale la pena señalar que hay otros beneficios de llevar una dieta alcalina además de tratamiento natural para el herpes. Te encontrarás más saludable en general si comes más verduras frescas, frutas, pescado y pollo y menos productos llenos de azúcar y cafeína.

Muchas personas viven con herpes. Si decides seguir la ruta tradicional de tratamiento deberás estar preparado/a para tomar esos medicamentos costosos que tienen efectos secundarios muy graves. Creeme, hay maneras naturales para controlar e incluso curar el herpes. Encuentra aquí como puedes hacer en casa para tratar el herpes.

Controlar el estrés

Y por último, como recomendación general agregaremos que es muy importante aprender a controlar el estrés y las situaciones de nervios, porque es cuando suelen brotar las ampollas como una respuesta del organismo a esa tensión excesiva.

Trata de descansar al menos 8 horas por noche (debe ser un sueño ininterrumpido para controlar correctamente tus niveles de cortisol).

Y haz ejercicios al menos 3 veces por semana para disminuir tu ansiedad.Si eres constante y aplicas a consciencia un tratamiento para el herpes casero y natural, te asombrarás con los excelentes resultados que vas a obtener.

Higiene

Una de las características más importantes del virus del herpes, es que este es extremadamente contagioso. Por lo tanto, la higiene se convierte en algo prioritario para evitar su propagación a otras personas y a otras partes de tu propio cuerpo:

* Evita tocar y rascar con las uñas las ampollas, y lávate las manos con frecuencia, preferentemente con un jabón antiséptico.

* No compartas tus toallas o toallones con otras personas.

* No compartas hojas de afeitar ni otros utensilios de aseo personal.

* Lava muy bien los elementos que hayas utilizado para comer o para preparar tus alimentos.

Este es uno de los principales consejos en los que hacemos hincapié cuando hablamos de remedios caseros para el herpes genital.

cura para el herpes labial

4 comentarios

  1. mailevatencio
  2. Romina
  3. Marcelina

Deja tu opinión